La CAM instalará 11 puntos públicos de sacrificio para celebrar el Aid El Kebir

El consejero Mohamed Mohand anuncia que, de cara a la celebración del Aid El Kebir, se duplicará el número de puntos públicos para realizar el sacrificio hasta llegar a las 11 localizaciones. Tanto en la recogida del animal, como durante el ritual, los melillenses contarán con personal que velará por las medidas sanitarias y así, evitar posibles rebrotes de COVID-19.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, ha presentado esta mañana el protocolo diseñado por la Ciudad Autónoma, con la intención de que se pueda celebrar el Aid El Kebir con todos los requisitos sanitarios necesarios, con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19.

Este plan arrancará mañana, 30 de julio, y se concretará en los cuatro puntos ganaderos de recogida de los borregos. Para ello, Protección Civil dosificará el tránsito de personas en estos entornos, así como la Policía Local continuará esta línea para evitar atascos de automóviles.

En cuanto al 31 de julio, Mohand destaca que se ha duplicado el número de puntos donde sacrificar a los animales. Al respecto, el consejero señala que, de los cinco lugares dispuestos en 2019, el próximo viernes, los melillenses contarán con 11 establecimientos dispuestos en Tiro Nacional-Averroes (3), Cabrerizas (1), Las Palmeras (2), Monte María Cristina (2) y barrio del Real (3).

El responsable del área ha indicado que, en estos puntos, el sacrificio lo llevará a cabo una persona seleccionada por la misma familia, aunque contará con el apoyo de dos operarios que colaborarán en la limpieza del animal. En la misma línea, Mohand recalca que se ha aumentado la capacidad del matadero municipal en un 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.