El Fórum Mediterráneo realiza un viaje en el tiempo en la Historia de Melilla

El Hospital del Rey ha acogido el Fórum Mediterráneo como parte de la XXXIII Semana del Libro a través de un ciclo de ediciones conmemorativas del Día del Libro de Melilla con la participación de sus autores.

En esta ocasión, la actividad, bajo el título ‘Barquitos de papel, mares de tinta. El viaje infinito de los libros’ se han analizado cuatro obras que van desde una colección fotográfica hasta un poemario, un cuento infantil o un microrrelato.

Al evento han acudido representantes de distintos ámbitos de la sociedad melillense. Asimismo, se ha podido disfrutar de la exposición realizada con motivo del 50 aniversario del Archivo Histórico de Melilla.

Como parte de esta actividad se han realizado diversas exposiciones. Antes de analizar los libros, se ha visualizado la proyección a cargo de Betlem Planells Compte.

Una de las exposiciones habilitadas se puede disfrutar en la Plaza Pedro de Estopiñán centrada en las escuelas de la ciudad. Una seria de láminas muestra la situación de estos recintos en el primer tercio del Siglo XX.

La Galería del Gobernador acoge esta muestra, que procede del Archivo General de Melilla por primera vez en lo que es un marco idílico para su disfrute.

La exposición estará dos meses y se baraja habilitar una iluminación que invite a contemplarla por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.