
Hassan Mohatar hace un llamamiento a los hosteleros de la ciudad para que tengan toda la documentación en vigor a través de la Oficina Técnica de Establecimientos, creada para agilizar toda la tramitación al respecto.
El consejero señala que hay muchos melillenses que han denunciado por no estar respetándose las dimensiones y número de mesas en las terrazas. Apunta que muchos de estos locales ni siquiera tenían la documentación en regla, llegando alguno a no tener la licencia de apertura.
A aquellos que no cumplían la normativa se les ha dado un tiempo para regularizar su situación, y se ha optado por cerrar aquellas terrazas o locales que no lo han hecho.
En este sentido, informa que hay un local cerrado porque no tenía ninguna documentación aportada y a varios más se les ha pedido más documentación. recuerda el consejero que muchos veladores han ocupado la vía pública, señala la zona del Real, y han excedido sus medidas y molestado a los viandantes.
Por otro lado, también ha comentado la existencia de locales que no tienen licencia para el uso que se le está dando como ocurre con un taller de mecánica situado en el Paseo de las Conchas que solo registra un permiso temporal desde 2011.
Mohatar comenta que se investigará si naves de neumáticos o con ropa vieja tienen el permiso correspondiente.