De Castro y Bussian anuncian el proyecto de rehabilitación del Fuerte de Camellos

Una obra que tendrá un coste aproximado de 136.000€ para poner en valor la fortificación y hacerla atractiva al turismo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, junto con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha acudido al Barrio de la Victoria para presentar el proyecto de remodelación del Fuerte de Camellos.

Este edificio de 1883, declarado Bien de Interés Cultural, se encontraba en situación muy precaria, y con esta actuación la Ciudad Autónoma pretende ponerlo en valor para ampliar el patrimonio arquitectónico de Melilla y hacerla más atractiva al turismo.

La ejecución del proyecto, cuyo coste rondará los 136.000 euros y su duración está estimada en cinco meses, comprenderá cuatro puntos principales con las reparaciones de la fachada y el Escudo, la restauración de la pasarela, barandillas y herrajes de acceso, la actualización de las condiciones de accesibilidad, y la reforma de la cubierta, así como la instalación de iluminación LED de última generación.

A su vez, De Castro ha agradecido la predisposición de Defensa para iniciar estas obras financiadas íntegramente con fondos Inversiones Financieras Sostenibles de la Ciudad Autónoma.

Por su parte, Rachid Bussian, ha presentados datos relevantes sobre los ocho proyectos financiados con estos Fondos IFS, cuyo objetivo principal ha sido mejorar la accesibilidad, el consumo energético y la conservación del patrimonio artístico en la Consejería, la Casa del Reloj, centros sociales del Barrio de la Victoria, el propio proyecto de Fuerte de Camellos, o la futura ejecución junto a ENVISMESA de mejoras en las VPO del Barrio de la Hispanidad o Tadino de Martinengo.

Además, el consejero se ha congratulado por la aprobación del histórico contrato “Next Generation” de reconstrucción económica de Europa tras la pandemia, y lo que ello puede suponer para Melilla.

Los comentarios están cerrados.