
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, junto con otros cargos del gobierno, ha recibido al eurodiputado Marcos Ros y los decanos de las facultades de Melilla, en un encuentro en el que se han tocado las demandas e inquietudes del pueblo melillense en materia educativa.
Por su parte, Ros ha señalado que la visita tiene un doble objetivo; por una parte, traer a Melilla los programas europeos, el debate sobre los nuevos presupuestos y el marco financiero para el Plan de Recuperación Europea que tan bien podría venirle a la Ciudad Autónoma y, por otra parte, recoger las inquietudes sensibles de ser trasladadas a las instituciones europeas.
El cargo europeo ha señalado que el ámbito digital y el ecológico pueden ser especialmente importantes y ha animado tanto a los decanos, como a los representantes del tejido empresarial melillense, a que presenten sus proyectos y que supongan un cambio hacia un nuevo modelo de sostenibilidad y entornos digitales.
Finalmente, ha confirmado que el grupo socialista en el Europarlamento trabajará para acercar Melilla a la Unión Europea.