
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, junto con la presidenta de la Asociación TEAMA, Susana Morillo, ha presentado los campamentos de verano de la entidad, cuya celebración se dará este próximo lunes.
Estas actividades han sido especialmente programadas para las familias con niños y adultos con necesidades especiales, que durante los tres meses de confinamiento han visto afectadas sus terapias y rutinas.
Por su parte, Susana Morillo ha agradecido la colaboración de la consejería para el desarrollo de estos cursos y ha pormenorizado los detalles del curso, así como los protocolos de seguridad llevados a cabo para ejecutarlos.
Además, entre las medidas de seguridad para el desarrollo de estos dos campamentos, de duración quincenal y desarrollo íntegramente matinal, se ha procedido a la reducción de los grupos de 160 a 80 personas que, a su vez, se dividirán en subgrupos de niños y adultos, dependiente e independientes, etc., siendo un grupo de 11 el que mayor número de usuarios cuente para estas actividades, cuyo itinerario también ha detallado Morillo.
También se le va a proporcionar a todos los monitores material y pautas para que las implanten entre los inscritos en las actividades, como son el uso de hidro-alcohol, mascarillas, control de temperatura, así como aplicar el distanciamiento social.