A partir del lunes el uso de la mascarilla será obligatorio

Además, el Gobierno sancionará, pudiendo llegar a cerrarse el local, a aquellos locales que incumplan su horario de cierre

El uso de mascarillas será obligatorio a partir de este lunes. Las únicas excepciones que de contemplan son para los menores de seis años, para comer o beber y cuando se esté en la playa o en una piscina.

De esta forma, se busca evitar el contagio entre los melillenses. Mohamed Mohamed Mohand explica que desestimaron esta obligación en las playas como ocurre en Andalucía porque sería confuso.

El consejero comenta que el reparto de mascarillas gratuitas no se podrá realizar ya que solo produciría aglomeraciones. Mohand resalta que se está buscando la opción de distribuirlas

Otra de las medidas, que en este caso, se adapta desde este viernes, son las sanciones a aquellos locales que incumplan su horario de cierre. Las multas podrían llegar a los 3.000 euros. En caso de tener que multarlo en una segunda ocasión se cerrará el establecimiento durante siete días y si llega a sancionar una vez más, se clausurará de forma definitiva.

Las sillas de diferentes mesas tendrán que estar separadas por un metro y medio y se mantiene el cierre del Polígono, La Hípica y Huerta Salama para la concentración de jóvenes. Mohand incide en la especial importancia de controlar la enfermedad entre los jóvenes.

Los comentarios están cerrados.