Medio Ambiente anuncia su anteproyecto de remodelación del barrio del Rastro

La Consejería busca la comunicación con los comerciantes para pulsar sus impresiones al proyecto y recoger sus sugerencias

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha presentado el anteproyecto de remodelación del barrio del Rastro con la idea de remodelar íntegramente la zona, pero contando con la opinión previa de los comerciantes de la zona.

Este plan es un compromiso de la Consejería y el Gobierno de la Ciudad Autónoma por remodelar íntegramente una zona emblemática de la ciudad que lleva tiempo en estado de abandono, buscando que vuelva a tener más vida y reactivarlo en el plano económico.

Este ambicioso plan, en el que se tiene contemplado la participación de otras consejerías y PROMESA, también comprende una serie de créditos de este último organismo para los comerciantes de la zona, con el fin de revitalizar sus negocios.

La remodelación del barrio está prevista en cuatro fases, en las que la principal actuación será las obras de modernización de  las calles García Cabrelles y Gran Capitán, y luego la acción que más presupuesto podría requerir, con un gasto de entre 3 y 4 millones de euros, sería la construcción de un aparcamiento de seis niveles en altura, aprovechando el desnivel para unir la zona del Monte María Cristina con García Cabrelles, pero esta fase sólo se encuentra por el momento en proceso de redacción.

En cuanto a los plazos de ejecución, Mohatar ha estimado que se desarrollarán a comienzos del año que viene si todo va bien, ya que por el momento están presentando el anteproyecto.

Los comentarios están cerrados.