Inaugurado el primer carril nado en la playa de la Hípica

Este año, como novedad, la Playa de La Hípica dispondrá de un canal para nadadores, entre el Dique Sur y el Dique de Caballería. Dicho carril nado discurre paralelo a la línea de balizamiento de embarcaciones en su tramo exterior y previo a la línea de red de contención. La elección de la Playa de la Hípica se debe a que es la playa más protegida y con mayor profundidad.

El montaje se ha realizado con una separación de alrededor de 4 metros entre boyas. Además se han instalado 10 bloques de hormigón para la sujeción de tramos de 50 metros, y un balizamiento adicional cada 100 metros mediante boyas esféricas amarillas, para delimitar la distancia.

Las boyas de color rojo existentes, son para advertir de la prohibición de embarcaciones, debido a la proximidad del canal de embarcaciones.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con este carril-nado, da por cumplida una de las peticiones reiteradas por parte de la Federación de Triatlón, que cuenta con unos 180 federados, así como otros ciudadanos aficionados al deporte de la natación.

Los comentarios están cerrados.