
Este viernes el Boletín Oficial de Melilla publicó la convocatoria pública para el otorgamiento de subvenciones directa en ayudas para el alquiler privado a afectados por el COVID-19 y sectores vulnerables. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte señala que esta medida parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que viene a culminar el programa realizado desde su área y desde la Viceconsejería de la Vivienda.
La partida para la ciudad autónoma es de 1,1 millones de euros y va destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad y que más han padecido la crisis derivada por el coronavirus. Las solicitudes se podrán presentar tanto en las oficinas de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte como en Ventanilla Única hasta el 30 de septiembre.
Se calcula que se podrán cubrir el alquiler de seis meses de unas 400 familias. Dentro de esta cuantía se contempla sufragar los fasos de suministros básicos como son la luz, agua, basura o la telefonía. El tope de la ayuda será de 700 euros.
Bussian califica esta ayuda de “atractiva” y señala que dentro de esta ayuda se cuenta con las seis familias que hasta ahora se benefician del programa de realojo humanitario.
Para el consejero este programa cierra el impulsado desde la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y desde la Viceconsejería de la Vivienda.