El nuevo proyecto del Cuartel de Santiago acoge 500 inmuebles VPO y un polideportivo

La Ciudad Autónoma rectifica el anterior proyecto del Cuartel de Santiago e introduce medio millar de viviendas sociales, una zona comercial, carril bici y un pabellón polideportivo.

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ha presentado el nuevo proyecto planteado por la Ciudad Autónoma para el acuartelamiento de Santiago. En este sentido, el líder del área apunta que se trata de un planteamiento adaptado a las necesidades actuales de la sociedad.

Una de las principales modificaciones sobre la idea anterior se basa en la reducción en la cantidad de viviendas de protección oficial, de las 750 anteriores, el actual plano desciende la cifra a 500.

La construcción de un pabellón polideportivo en este recinto también es una de las iniciativas que ha destacado el consejero. Al respecto, el responsable del departamento apunta que se trata de un complejo que podría albergar hasta 6.000 espectadores y que amplía el abanico de instalaciones deportivas en la ciudad.

En cuanto a la demolición del cuartel de Santiago, Bussian destaca que tendrá un coste de 1,2 millones de euros, que estarán incluidos en los presupuestos locales de 2021.

 

Los comentarios están cerrados.