
Melilla entra en el periodo conocido como “nueva normalidad” tras la desescalada. Al respecto, Mohamed Mohand hace un llamamiento a la población para mantener ciertas normas de seguridad sanitaria y evitar posibles rebrotes de COVID-19.
El líder del área apunta que, según la última modificación registrada en el BOME, los comercios podrán abrir sus puertas hasta las 3:00 de la madrugada, aunque el empresario debe fijar estos horarios en relación a los establecidos previamente al Estado de Alarma.
Por otro lado, esta nueva fase permite la visita y paseos acompañados con los usuarios del Centro Asistencial, la Residencia de Mayores y el centro Gámez Morón. Al respecto, Mohand recuerda que se trata de uno de los sectores más vulnerables de la población, por lo que los interesados deben extremar las medidas de seguridad e higiene.
Por último, la Ciudad Autónoma también podrá cerrar, tanto al tráfico rodado como a los ciudadanos, cualquier espacio con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas.