Los melillenses podrán hacer deporte de forma grupal con un máximo de 25 personas

Los melillenses podrán desarrollar actividad deportiva de manera grupal con un máximo de 25 personas. En cuanto a las competiciones, las federaciones deberán organizar un protocolo específico de seguridad sanitaria para poder desarrollarlas.

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, en esta nueva fase de la desescalada, en la que se busca volver a la normalidad, ha informado de la flexibilización de las normas de seguridad sanitaria desde la próxima semana. En este sentido, el responsable del área ha especificado que se podrán volver a practicar deporte en grupo con un máximo de 25 personas de manera simultánea.

En cuanto a la presencia de público, el consejero apunta que en entrenamientos y partidos cotidianos no se permitirán espectadores; aunque, en el caso de competiciones concretas, el aforo se reducirá al 50%, permitiendo hasta 300 personas en instalaciones cerradas y 700 aficionados en recintos al aire libre.

Al respecto, para celebrar dichas citas deportivas, las federaciones implicadas deberán enviar a la consejería un protocolo específico, con el objetivo de implementar todas las medidas posibles y así, evitar posibles rebrotes de COVID-19 en la ciudad.

Por último, en referencia al uso de piscinas públicas y privadas colectivas, aumenta el aforo hasta el 75% y respetando todas las medias de higiene necesarias entre los usuarios. En esta normativa no están incluidas las piscinas en viviendas unifamiliares.

 

Los comentarios están cerrados.