Francisco Vizcaíno destaca las medidas llevadas a cabo para sensibilizar y educar en Medio Ambiente durante este año de Gobierno

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ensalza que durante este año se haya declarado la Emergencia Climática en la ciudad. Este es el principal punto abordado en políticas de Medio Ambiente que se han llevado a cabo durante el primero año de legislatura.

Otro de los ejes importantes durante este año han sido las campañas de sensibilización y educación ambiental, entre las que destacan las llevadas a cabo por la Semana Europea de la Movilidad de fomento del uso de transporte público, la de disminución del uso de plástico en la Feria de 2019, campañas sobre residuos o de reutilización de bolsas en supermercados, entre otras.

En este sentido, también se han llevado a cabo convenios con entidades ecologistas, como Guelaya y Seo BirdLife para estudio y seguimiento de la gaviota de Audouin, para la protección y reforestación de las ZECs o en la Declaración de la Emergencia Climática que fue suscrita por la unanimidad del Pleno de la Asamblea en el mes de octubre. También se ha tramitado con la Universidad de Granada la renovación del convenio para el estudio de las ZECs y, en especial, del litoral melillense.

Los comentarios están cerrados.