El consejero de Medio Ambiente ensalza el desbloqueo del proyecto del cuarto módulo de la desaladora como gran logro de este año de Gobierno en su área

Hassan Mohatar resalta que se ha hecho frente a problemas “endémicos” de la ciudad y ensalza la inversión realizada para mejorar la calidad del agua

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha ofrecido hoy jueves una rueda de prensa para hacer balance de las principales actuaciones realizadas por su departamento, coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Melilla.

Mohatar ha destacado la construcción de un cuarto módulo de la desaladora -que está en fase de adjudicación definitiva y comenzará este año- y la ejecución de una nueva red de saneamiento en La Purísima como dos de los proyectos más destacados de la gestión medioambiental del Gobierno. En total, son unos 55 millones de euros los que están en obras adjudicadas o a punto de ser encargadas a una obra.

Se ha hecho un recorrido por todas las actuaciones acometidas, que incluyen políticas de movilidad, de educación y sensibilización ambiental o de servicios urbanos. Igualmente, también aquellas relacionadas con la actual crisis del COVID-19, entre las que destacan la puesta en marcha de un procedimiento único para la tramitación de apertura de establecimientos o la flexibilización y control en la ocupación de la vía pública para terrazas. En este sentido, han destacado las tareas de desinfección. Por otro lado, Mohatar resalta que es compromiso de su área acometer obras en los cementerios.

Sobre limpieza viaria, se ha puesto en valor las numerosas actuaciones acometidas para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, destacando la finalización en su totalidad de la instalación de contenedores de superficie y del 70% de los soterrados, estando sólo pendientes los proyectados para el Triángulo Modernista, una parte del Industrial y de la calle General Marina, que están a la espera de obras de adecuación.

Los comentarios están cerrados.