
Representantes de Medio Ambiente, la policía local y los vendedores ambulantes se han reunido en el día de hoy con el objetivo de reabrir los mercadillos lo antes posible.
La idea de la Consejería es reiniciar la actividad para esta próxima semana, siempre con unos criterios de seguridad, previo listado del número de vendedores dispuestos a reanudar su actividad y con los criterios de la policía local para redistribuir los puestos y las distancias de seguridad entre ellos.
Entre las medidas plasmadas en el acuerdo a tres bandas para la operatividad de los mercadillos está la implementación de un acceso de entrada y salida, un carril de único sentido entra la entrada y la salida con vigilancia de los efectivos policiales para evitar aglomeraciones, una exposición mínima del catálogo de productos de los comerciantes para evitar el contacto entre personas y la violación de la distancia de seguridad; así como la oferta de gel hidroalcohólico en cada puesto para que los compradores puedan desinfectarse continuamente.
Aparte, Medio Ambiente ha planteado a los comerciantes adquirir toldos del mismo color y medida para unificar el aspecto visual de los puestos, así como la instalación de unos servicios públicos y un parque infantil con los que complementar el espacio y hacer más cómodas las compras en el recinto.
Finalmente, se les ha presentado la opción de establecerse dos veces por semana en rastro del polígono del SEPES, durante época de Reyes.