
La responsable del área de Hacienda, Empleo y Comercio defiende las medidas que ha adoptado el Gobierno de la Ciudad por valor de 130 millones. Estas políticas proceden de préstamos, programas de ayudas o convenios nominativos.
Dunia Almansouri remarca que desde el primer momento, el Ejecutivo local buscó soluciones para ayudar a familias, empresas y autónomos y califica de “importante” de cifra de 130 millones.
La consejera destaca las ayudas que Promesa realizará y que tendrán una partida de 31 millones de euros. En cuanto la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Melilla, los interesados tendrán un plazo de 22 días para presentar su solicitud.
La consejera lamenta que haya facturas pendientes por valor de 15,8 millones de los cuales más de la mitad corresponden a 2015. Almansouri indica que se está clasificando dichos pagos para ver cuáles han prescrito o cuáles son los más urgentes.
La consejera de Hacienda comenta que están satisfechos por la gestión realizada para poder ayudar a todos estos colectivos.