
El presidente de la Ciudad ha anunciado este sábado que Melilla recibirá 25 millones de euros del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros que repartirá el Gobierno central.
Eduardo de Castro comenta que la ciudad en un primer momento no estaba incluida en la partida de 10.000 millones correspondientes a Sanidad, algo que se ha cambiado.
A esta cifra, el presidente local comenta que se le ha garantizado los 14 millones que el Estado adeuda a Melilla de la Financiación Autonómica.
De Castro señala que esta medida es un logro del Gobierno y ha alabado el trabajo de Dunia Almansouri y de Gloria Rojas. Reconoce que esta cuestión es algo que ha propuesto en todas las conferencias de presidentes los domingos.
Este hecho llega como consecuencia de la reestructuración que ha realizado el Gobierno central. Esta modificación radica en la inclusión de un nuevo criterio sobre Educación que supone mermar en 2.000 millones a los aspectos sanitarios.
Será el Ministerio de Hacienda quien gestione el reparto. El presidente local califica este hecho de “buena noticia” y que supone un “salto cualitativo importante”.