
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte defiende las medidas llevadas a cabo por el Gobierno local durante el confinamiento para las ayudas al alquiler. Rachid Bussian participó esta semana en la Conferencia Sectorial de la Vivienda que se alargó más de cinco horas y que estuvo presidida por Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
El dirigente local comenzó su intervención apelando a la solidaridad entre autonomías en el reparto del dinero de los distintos programas realizados por el Gobierno central. Bussian hizo un repaso a todas las medidas potenciadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma y anuncia que está expectante al dinero que pueda recibir Melilla del Plan Europeo Next Generation, que cuenta con una cuantía de 75.000 millones de euros.
El consejero califica a la construcción como un eje “central” para la reactivación de la Economía en la ciudad y destaca en este punto, los pasos de gigante que se dan en el Plan General de Ordenación Urbana.