El informe remitido al Ministerio de Sanidad se muestra a favor de que Melilla entre en la Fase 2

El consejero de Salud Pública explica que el informe del grupo de la desescalada se muestra a favor de la entrada de Melilla en la Fase ya que se cumplen los requisitos sanitarios.

Mohamed Mohamed Mohand indica que esta entrada tendría matices como que se mantengan suspendidos los vuelos, cerrados los puestos fronterizos, anulada la actividad educativa y se retomen gradualmente las conexiones marítimas, de forma que puedan viajar hasta 50 personas por travesía.

Sobre la actividad educativa, Mohand indica que Melilla tiene de las ratios más altas de España y que tras analizar informes pedidos a la consejería del área o a la Dirección Provincial resulta imposible volver a la normalidad.

De pasar a la Fase 2, también se modificarían los horarios de forma que la franja para menores de 14 años goce de horas donde no el sol no sea tan intenso.

El consejero, que resalta que se han tenido en cuenta muchos documentos, justifica este informe señalando que Melilla está dentro de las ratios por cada 10.000 habitantes o que no han aumentado el número de fallecidos ni el de pacientes en la UCI.

 

Los comentarios están cerrados.