Melilla recibirá más de un millón de euros para fomentar la formación y el empleo entre los jóvenes de entre 15 y 30 años.

Melilla recibirá más de un millón de euros para fomentar la formación y el empleo entre los jóvenes de entre 15 y 30 años. Este plan buscará incentivar los idiomas, las nuevas tecnologías y el ámbito social.

El consejero del área ha explicado que Melilla tiene la tasa de paro juvenil más alta de todo el país, en torno al 60% y lamenta que este segmento de la población no se arraigue en la ciudad y busque su futuro fuera.

Mohamed Ahmed Al-lal señala que en el Plan Integral para la Juventud que lleva a cabo el Gobierno se ha terminado la primera fase de recopilación de información.

Dentro de este plan, se recibirá por parte del Estado 1.050.000 euros para incentivar ámbitos como los idiomas, las nuevas tecnologías o la labor social.

Este dinero se recibirá próximamente y con él se pretende garantizar que el empleo que se ofrece a los jóvenes melillenses sea de calidad.

Se calcula que unos 24.000 jóvenes de entre 15 y 30 años podría beneficiarse de esta medida aunque se atenderá a los que presenta una mayor dificultad social.

Los comentarios están cerrados.