La CAM espera para abrir instalaciones deportivas a la Fase 1

Rachid Bussian indica que está a la espera de que Melilla se incluya en la fase 1 de la desescalada que es la que contempla la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre. El consejero de Deportes indica que se trabaja en colaboración con el CSD y apunta que la piscina, seguramente, quede cerrada hasta septiembre.

El responsable del área de Deportes mantuvo este lunes una videoconferencia con la secretaria de Estado de Deporte, Irene Lozano, para abordar la desescalada en este ámbito.

Rachid Bussian indica que Lozano les pidió lealtad institucional algo que Melilla cumple ya que todo se hará en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Durante el encuentro se abordaron los protocolos a seguir en la apertura de instalaciones al aire libre y se reclamó más información a cada región. Entre las cuestiones planteadas por los dirigentes melillenses, está el cómo se realizarían los traslados a la península teniendo en cuenta el cierre de las conexiones aéreas.

Una instalación que se podría abrir en esta Fase 1 sería el campo de golf, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Sobre el uso de la piscina municipal, Bussian aclara que es una instalación que seguramente permanezca cerrada hasta septiembre.

Asimismo, el consejero contempla que se puedan abrir a partir del 11 de mayo dos de las 4 pistas de tenis.

Los comentarios están cerrados.