Los 20 millones de euros del Plan de Ayudas de Melilla podrán empezar a repartirse a partir de junio

Asegura Dunia Almansouri que las bases ya están casi cerradas

Foto: CAM

Ya podemos conocer de manera concreta algunas de las líneas que va a seguir la Ciudad autónoma en el Plan de Ayuda para Empresas y Familias. Los cerca de 20 millones de euros, que se han conseguido de modificaciones presupuestarias y del crédito de legislatura se van a dividir en 15 millones para las empresas y 5 para las familias.

En el apartado empresarial, la primera fase será el Plan Soporte divididos en 4 supuestos  (según el número de empleados cada empresa). En la fase 2 se contemplan 500 euros mensuales, para gastos de mantenimiento y en la fase 3 un premio al sostenimiento del empleo y que no todavía no se ha cuantificado. También se está estudiando la posibilidad de redirigir ayudas de los fondos europeos para las empresas que tengan que realizar una inversión en equipos EPI o mamparas. Y continuar con unos itinerarios de formación y empleo para familias en riesgo de exclusión social.

Dentro de los 5 millones de euros para familias, que podría crecer la partida dependiendo del plan de ayudas del Estado, será dirigido para alimentos, suministro y necesidades básicas. Además de las decisiones de reducción de tasas en basura, escaparates, uso público para terrazas, kioskos, mercados,  precios escuelas infantiles…

Los comentarios están cerrados.