Yonaida Sel-lam anuncia la apertura de las ayudas al alquiler privado

La medida entrará en vigor este marte con la publicación en el BOME

La presidenta de ENVISMESA, Yonaida Sel-lam, en primer lugar ha querido mostrar su agradecimiento a la comunidad musulmana en este comienzo del Ramadán y a los trabajadores esenciales por su inestimable labor por el desarrollo lo más normal posible de la ciudad durante la pandemia.

Sel-lam ha anunciado la publicación, en el BOME de mañana, de las ayudas al alquiler privado. Una medida que no estaba incluida dentro del programa de contención de gastos, pero que fue tramitada en Consejo de Gobierno para que comience dicha convocatoria de ayudas a partir de este martes.

El modo en el que se realiza dicha convocatoria es mediante concurrencia competitiva y, justo después de la fecha de publicación del BOME, los interesados dispondrán de 15 días de plazo para solicitar estas ayudas.

Además, los solicitantes dispondrán de 10 días adicionales para entregar toda la documentación pertinente y varias vías desde las que poder enviarlo:

· teléfono: 608 833 092

· e-mail: alquiler@envismesa.es

Y a través de sede electrónica, en el apartado de vivienda, sin necesidad de identificarse con certificado digital.

Además del plazo de 10 días, y la flexibilidad para poder entregar la documentación, desde ENVISMESA se ha facilitado la entrega de cualquier tipo de documentación de justificación de ingresos (IMI, prestación por desempleo, etc.) para los interesados.

La presidenta del organismo público ha destacado que esta medida, cuya partida ha supuesto 900.000€ de desembolso en las partidas del Ejecutivo, es una herramienta para dar seguridad y protección a aquellos que están sufriendo un mayor impacto por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas. Aparte habrá una partida independiente de alrededor de 375.000€, destinada especialmente al sector de la población menor de 35 años.

Los comentarios están cerrados.