La consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha puesto en marcha la modificación del contrato del Nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) con un presupuesto de 170 mil euros

Cree Rachid Bussian que podría estar aprobado definitivamente a finales de 2021

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, urbanismo y Deporte

Rachid Bussian ha presentado el nuevo calendario que va a seguir la modificación del contrato den nuevo PGOU que tendrá tres fases y costará 170 mil euros.

El principal motivo de poner en marcha este expediente, asegura el consejero, es dinamizar la economía local con la generación y mantenimiento del empleo. El calendario presentado por el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte tendrá tres fases; una primera de elaboración y estudio de documentos (hasta septiembre), una segunda fase con la aprobación de informes sectoriales y una tercera, con la elaboración de la memoria medioambiental y la aprobación definitiva para enviarla a Madrid que podría llegar a mediados o finales de 2021.

Destaca el consejero que este nuevo PGOU no se deja fuera ningún barrio y tendrán en cuenta la reordenación de los barrios periféricos.

En otro orden de cosas, y sobre las diferentes obras que hay en marcha en la ciudad, destaca el consejero que el cierre de la frontera ha supuesto un perjuicio para las empresas de construcción de la ciudad ya que, han visto aumentados sus costes de producción al tener que comprar los materiales de Andalucía. Bussian destaca que también disponen estas empresas de los planes de empleo para la contratación de trabajadores.

Los comentarios están cerrados.