El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad anuncia un acuerdo por valor de 14 millones euros con la CHG para la renovación integral de la red de aguas de Melilla

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informa que después de muchas negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, han llegado a un acuerdo para el cambio del 100% de la red de aguas de la ciudad.

Mohatar ha considerado este hecho una muy buena noticia porque viene, por fin, a subsanar los continuos problemas de roturas de tuberías, cortes de agua y faltas de suministro que viene sufriendo la ciudad desde hace tiempo.

La renovación de la  Red se hace de acuerdo con la Confederación Hidrográfica y ha recordado que es una medida que ya anunció la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad hace meses, conjunto a la salida a licitación del cuarto módulo de la Desaladora, comprendiendo la renovación de la red primaria, secundaria y de distribución.

En algunos barrios como la Cañada Industrial, el Tesorillo, el barrio del Hipódromo, etc. ya se habían llevado a cabo trabajos de renovación de dicha red pero faltaba la sectualización de las zonas, de forma que con esta renovación ya no será necesario cortar toda una zona de la ciudad cuando haya una avería, sino sólo el sector específico donde esté localizada.

Tanto el viceconsejero, Miguel Vizcaíno, como el consejero Mohatar han considerado muy buena la reunión con su Jefe de Aguas, Luis Mayor, que ha servido de enlace con la Confederación, destacando que los plazos, una vez hayan estudiado el proyecto el Gabinete Técnico de Málaga y Melilla, probablemente den una respuesta sobre el mes de septiembre, a finales de verano, porque ya se tienen los primeros 4 millones de euros para la actuación, provenientes de los Fondos FEDER.

En cuanto a los plazos de ejecución de la licitación, se espera que estén previstos para el mes de noviembre o diciembre.

Los comentarios están cerrados.