La Ciudad y el MEyFP reparten material informático entre los alumnos con menos recursos

Hoy se ha firmado el acuerdo por el que la ciudad entrega al Ministerio de Educación 85 tablets y 499 tarjetas de datos para aquellos alumnos con menos recursos. Este material es un préstamo y se comenzará a entregar en los próximos días.

MM MATERIAL

El director provincial de Educación y la consejera del mismo ámbito han firmado hoy el acuerdo por el que se repartirá entre los alumnos con menos recursos el material informático necesario para poder seguir las clases por vía telemática.

Se trata de 85 tablets y 499 tarjetas de datos a los que se sumarán 10 tablets procedentes del área de Presidencia y Administración Pública. Además, se añaden 50 memorias USB de 16 gigas.

Treviño explica que estos recursos son de préstamo, por  lo que cuando acabe el curso se tendrán que devolver.

El reparto de material se hará en los próximos días y se priorizará a los estudiantes en función de sus necesidades. Los centros remitirán esta semana un listado con los alumnos que necesitan de manera más urgente esta ayuda.

Se calcula que la brecha digital afecta entre un 30 y un 35% de los estudiantes melillenses. La consejera aclara que esta medida no está dentro de lo que la Ciudad sufraga en lugar del Estado.

Los comentarios están cerrados.