
La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha ofertado, mediante publicación en el BOME de 31/03/2020, una convocatoria pública para otorgar subvenciones al alquiler de viviendas privadas, mediante concesión directa a los arrendatarios que reúnan los requisitos para ello, y cuya situación socio-económica haya sufrido una variación negativa a consecuencia del COVID-19.
La situación actual derivada de la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha exigido de las Administraciones Públicas una actuación urgente para atender a la población más vulnerable, entre las que se encuentran las ocupantes de las Viviendas de Protección Oficial de promoción pública, cuyos ingresos para esa cualidad, deben ser inferiores a 2,5 veces el IPREM.
La Sociedad EMVISMESA será quien gestione dichas bonificaciones en las mensualidades de pago de las viviendas.
Además, mediante el Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. En materia de vivienda habitual, se contemplan diversas medidas, desde la suspensión de desahucios para determinados colectivos, pasando por la prórroga automática de los contratos y por una moratoria en el pago de los recibos, entre otras.