La Consejería de Economía y Políticas Sociales destaca la asistencia a más de 1000 familias y la habilitación de distintas infraestructuras para combatir el COVID-19

Entre dichas estructuras, ya está disponible el hotel Tryp Melilla Puerto para personal sanitario y la Plaza de Toros para los extranjeros que debieron ser reubicados por las lluvias que afectaron al V Pino

Mohamed Mohamed Mohand ha informado de los programas y lugares que se han habilitado para afrontar los diferentes problemas que surgen desde el comienzo del estado de Alarma. En primer lugar, ha destacado que son más de 1000 las familias melillenses que han solicitado la ayuda de alimentos y cuidados. Ha informado, además, del programa de abastecimiento para personas en aislamiento, que sigue funcionando, o el de acompañamiento de menores, que puede ser útil tras la vuelta al trabajo de algunos melillenses llamando al 010.

Sobre instalaciones ha destacado la apertura del centro de autonomía personal, con 8 positivos internos en la actualidad, o la posibilidad que los melillenses que estén en primera línea y quieran utilizar el hotel tryp, lo pueden hacer desde ya. También ha nombrado las instalaciones del V Pino, de las que durante este miércoles se terminará el traslado a la Plaza de Toros. No obstante, asegura que allí permanecerán los 55 subsaharianos que saltaron la valla hace unos días, para respetar una cuarentena de 15 días. Luego irán directamente al CETI.

Sobre el hacinamiento del CETI o el Fuerte de la Purísima, Mohand ha informado que se ha habilitado en la segunda planta de la Plaza de Toros una zona de cuarentena para posibles casos positivos en este sitio de fácil contagio del virus.

Ha querido zanjar la selección de la plaza de Toros asegurando que las instalaciones gozan de todo lo que se necesita, como zona de rezo o comedor para 150 personas, pensando en la ruptura del ayuno del Ramadán, y que descartó una nueva instalación deportiva por el precedente del Lázaro Fernández.

Los comentarios están cerrados.