
El Gobierno ayudará al sector de la Cultura a través de varias medidas que permitan a las empresas del sector aliviar su delicada situación. En concreto se mantendrán prácticamente todas las subvenciones y se destinarán unos 35.000 euros para desarrollar proyectos creativos durante el Estado de Alarma.
Elena Fernández Treviño destaca la importancia de la Cultura en la sociedad y la fragilidad de las empresas dedicadas a este sector en la ciudad al no ser trabajos fijos.
La consejera de Cultura apunta que se trabaja para elaborar una estrategia que ayude a paliar los efectos del Estado de Alarma en este ámbito. De esta forma, se pretende llevar a cabo el pago de facturas pendientes, el mantenimiento de actividades cambiándolas de fecha.
Como parte de estas medidas, las subvenciones se mantendrán casi al 100%.
Estas medidas, tendrán un coste que rondará los 35.000 euros mientras que las subvenciones superan los 100.000 euros.
Treviño resalta que no hay tiempo que perder en esta cuestión y que se mantiene en contacto con otras consejerías del Gobierno para llevar a cabo estas medidas.
Sobre el calendario de actividades, destaca que hay que definir las que se moverán a los meses de verano y otoño como es la Feria del libro y reconoce que es “complicado” que vaya a celebrarse San Juan.