El consejero de Distritos anuncia la creación de una red de abastecimiento de productos de primera necesidad para las familias más necesitadas

En un mes se prevé que las familias, una estimación de 1000, tengan una tarjeta de compra que agilizará este proceso

Foto: CAM - Mohamed Ahmed

Desde la viceconsejería del Menor y la Familia trabajan en crear una red oficial de abastecimiento para las familias más necesitadas de Melilla. Se trata de un programa que pretende coordinar a las oenegés, los comercios que quieran participar y las familias garantizando el abastecimiento, y la seguridad sanitaria de todas las partes. También se consideran productos de primera necesidad todos aquellos que garanticen la higiene y la sanidad en los hogares.

Amhed, anuncia que, entre hoy y mañana, realizarán diferentes anuncios para que los comercios interesados en participar puedan adherirse a esta iniciativa.

Esta primera fase durará entre 15 días o un mes, una vez conseguido el registro de familias, comercios y oenegés que participan, se pasará una segunda fase, más autónoma, en la que las familias podrán pedir sus alimentos por medio de unas tarjetas.

Se calcula desde el área de familias que unas mil familias podrían beneficiarse de este programa solidario.

Los comentarios están cerrados.