Envismesa ha puesto en marcha una moratoria de tres meses en los pagos de las hipotecas, sin intereses, además de un 20% adicional en las cuotas de alquiler para abril, mayo y junio

Pretende dar respuesta a las crisis sanitaria que está afectando a las familias melillenses

HIPOTECAS
 
Envismesa, a través de la consejería de Infraestructuras, Urbanismo y deporte, ha puesto en marcha una serie de ayudas que pretenden dar respuesta inmediata en este periodo de crisis sanitaria a las familias melillenses más afectadas. En primer lugar, ha aprobado una moratoria de 3 meses en las cuotas de las hipotecas, sin ningún tipo de interés.
 
Para aquellas familias que ya las hayan abonado, esta medida se le prorrogará los tres meses siguientes. También podrán pedir los melillenses que no se les aplique esta moratoria llamando a Envismesa y solicitándolo.
 
Durante estos meses no me emitirán los recibos
 
ALQUILER
 
Además, y de manera automática, se aumentarán las bonificaciones el alquiler en un 20% en los meses de abril, mayo y junio. Por ejemplo, una unidad familiar de 4 miembros y con unos ingresos por debajo de los 1500 euros, tendrá este 20% adicional.
 
Para aquellos que no recibían bonificación o una cantidad por debajo del 20% y que se han visto afectadas por esta crisis, también puede solicitar esta ayuda demostrando esta pérdida económica en la sede.
 
Con respecto a los recibos, se emitirán físicamente y no se enviarán para su cobro al banco. Aquellos que quieran efectuar el pago a través de la banca deberán realizar una transferencia a la cuenta de ENVISMESA – ES41 2103 2031 9100 30007973 indicando en el concepto dirección completa y DNI
 
El plazo para pedir estas ayudas estará abierto hasta el 30 de junio y con carácter retroactivo.
 
Normalmente este superávit se utilizaba para pagar deuda y para financiar actuaciones con cargo a la Inversión Financiera Sostenible y este año se va a utilizar también para financiar actuaciones en materia de vivienda.

Los comentarios están cerrados.