Desde Igualdad instan a la víctimas de violencia de género a denunciar y piden la colaboración ciudadana para luchar contra esta lacra

Recuerda a las mujeres que el 016 está activo las 24 horas del día, que se puede llamar al 091 o al 062, además de la APP AlertCops con geolocalización

Foto: Ciudad Autónoma de Melilla

En cuanto a Igualdad, con esta situación de alarma, que todas las mujeres que pueden estar viviendo violencia, el Ministerio ha lanzado una serie de pautas durante el estado de alarma y la Consejería ha adoptado algunas de ellas. En Melilla, hasta la semana pasada, recibían una denuncia diaria, y les preocupa que, durante el confinamiento, no haya llegado ninguna porque creen que las mujeres no puede denunciar. En coordinación con la Delegación de Gobierno se han creado una serie de pautas para prevenir la indefensión de las víctimas. Además, el 016 sigue vigente, además del 091 y del 062, y la app alertcops está operativa para que las afectadas también puedan enviar una señal de alerta con la localización.

Es importantísima la colaboración ciudadana y que los melillenses alerten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si escuchan signos de agresión dentro de los hogares. Para ello, la Consejería va a lanzar una serie de campañas de concienciación para estos casos en los próximos días.

En cuanto a los regímenes de visita, se ha establecido que, durante el estado de alarma, éstos puedan quedar suspendidos para garantizar la integridad de los menores. Y que los puntos de encuentro queden cerrados por dicho motivo, al no garantizarse prestar el servicio con las máximas garantías.

 

Los comentarios están cerrados.