Melilla registra 28 casos de COVID-19

El consejero de Economía y Políticas Sociales anuncia que Melilla registra 28 casos de COVID-19 y que de ellos, 7 están hospitalizados y uno en la UCI. Mohamed Mohamed Mohand señala que la situación está controlada aunque resalta que en las próximas fechas se producirá un repunte de casos.

Como medida, anuncia que se ha ordenado que todos los establecimientos permanezcan cerrados de 10 de la noche a 7 de la mañana, a excepción de las farmacias.

Asimismo, comenta que el Hotel Tryp Melilla Puerto se ha ofrecido como hospital para pacientes en cuarentena aunque es una medida que no es necesaria. El dirigente local informa que hoy se trasladan 130 menores al Fuerte de Rostrogordo  y 150 personas sin hogar al pabellón Lázaro Fernández.

Mohand indica que lo antes posible se pondrán en contacto con las personas que se han sumado al programa de voluntariado para que empiecen su labor y que recibirán una identificación para poder transitar por la ciudad.

Sobre una posible presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el consejero remarca que seguirá las instrucciones de los sanitarios, no de los políticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.