El Gobierno ayudará a los trabajadores que vean mermada su capacidad económica con una ayuda al alquiler de hasta 300 euros

Rachid Bussian anuncia esta medida para paliar los efectos económicos del COVID-19 en los trabajadores por cuenta ajena o propia y a autónomos. De estas forma, se habilitarán ayudas de hasta 300 euros en el alquiler para familias cuyos ingresos no superen los 1.344 euros mensuales.

Se dará preferencia a aquellas unidades familiares que no ganen más de 1.065 euros. Esta ayuda será mensual hasta que dure la crisis del COVID-19 y cuenta con una partida total de 100.000 euros. El alquiler medio en la ciudad es de 550 euros al mes.

Para optar a esta ayuda, se exigiriá haber sufrido una disminución superior al 10% en las ganancias mensuales y que no se superen los 1.600 euros al mes. Las bonificaciones podrán recibirse en las primeras semanas de abril, mes para en el que se espera atender a 400 familias.

Estas ayudas son compatibles con otras que oferta la Ciudad Autónoma. Bussian no descarta que esta ayuda pueda prolongarse hasta diciembre.

Por su parte, la viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, explica que si la unidad familiar recuperara su nivel de ingresos, se deberá reingresas lo recibido. Asimismo, comenta que Emvismesa suspenderá las hipotecas de las Viviendas de Protección Oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.