La consejería de Distritos trasladará al Fuerte de Rostrogordo, antes del domingo, a los 150 menores con mayor riesgo para aliviar el hacinamiento en Purísima.

Aliviar el hacinamiento en Purísima, en el que hay alrededor de 900 menores, y garantizar las medidas de seguridad que se exigen en el estado de Alarma. Estas son las principales motivaciones por las que, desde la consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, ha decidido llevar a cabo el traslado de 150 menores, los que mayor riesgo tienen en caso de contagio por enfermedad, al Fuerte de la Purísima

Desde Fiscalía de Menores han hecho hincapié en que debe existir un espacio de separación entre los menores, y aquellos que van a cumplir la mayoría de edad estos días. También se trasladarán a aquellos Menores que viven en las calles, en torno a 30. Una de las decisiones que se han tomado, junto con la consejería de Hacienda, es la utilización de aquellos perfiles de los Planes de Empleo que puedan ser útiles para ayudar en traslados y cuidados de estos menores.

Este traslado, señala Ahmed, tendrá la supervisión del INGESA y Salud Pública para que se tomen las medidas de prevención y el protocolo de seguridad. Además, asegura el consejero que se garantizan colchones y camas para todos ellos. Destacar que, por el momento, ningún menor presenta síntomas del coronavirus.

Con respecto al traslado de unidades familiares, destaca Ahmed que hasta 50 personas serán trasladados al pabellón del Miguel Fernández, entre ellos las familias que protestaban a las puertas del paso fronterizo de Beni Enzar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.