Eduardo de Castro pide al Gobierno Central un refuerzo de la Sanidad y ayudas para las pymes

Tras la reunión telemática de Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas, Eduardo de Castro apunta que ha solicitado a la Administración Central un refuerzo de la Sanidad melillense con la intención de que los melillenses tengan sus necesidades cubiertas a la hora de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. También ha solicitado el bloqueo de las conexiones marítimas y aéreas para el transporte de personas, así como celeridad para que pymes reciban ayudas para equilibrar sus balances durante este periodo.

Durante esta reunión, de Castro ha mostrado el compromiso de la CAM para luchar contra la propagación de coronavirus y hace un llamamiento para que los ciudadanos opten por permanecer en sus hogares. De hecho, ignorar dichas normas acarrearán sanciones de hasta 60.000 euros.

En este sentido, agentes de la Policía también están persiguiendo a los menores extranjeros no acompañados para que vuelvan a los recintos destinados a su cuidado. También ha pedido responsabilidad a aquellos melillenses que vuelvan de la península, a los que pide total aislamiento durante 14 días en sus hogares y evaluación continua de su salud.

De la misma manera, destaca el papel que están desarrollando los profesionales sanitarios para paliar los posibles efectos de esta pandemia. De Castro recuerda que la ciudad cuenta con ocho casos positivos de carácter leve.

En cuanto a las obras, también se paralizará cada uno de estos proyectos y sólo se llevarán a cabo aquellas que tengan un carácter urgente y sirvan al interés general.

Los interesados en el programa de acompañamiento de menores, por su parte, deberán ponerse en contacto telefónicamente con la Consejería de Economía y Políticas Sociales para conocer los requisitos y los procedimientos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.