La CAM perseguirá las aglomeraciones de personas ante la pandemina de Covid-19

Ante las imágenes de estos últimos días y ante la propagación del coronavirus Covid-19, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro califica de “absurdo” y “lamentable” el talante de algunos melillenses al agolparse en supermercados y espacios de recreo. Ante esta situación, la Ciudad Autónoma sancionará a estos ciudadanos “irresponsables”.

Desde su publicación en el BOME, que será a lo largo de la tarde, el consejero de Economía y Política Social, Mohamed Mohand anuncia que está prohibida la apertura de locales de ocio, cafeterías, bares, discotecas y salones de juegos. Aunque locales de recogida de comida y envío a domicilio podrán seguir desarrollando su actividad. Por su parte, están exentos de cerrar sus puertas los establecimientos dedicados a la venta de productos alimentarios, farmacéuticos, higiene y combustibles.

La Ciudad Autónoma prohíbe también las aglomeraciones y perseguirá a aquellos ciudadanos que no guarden la distancia aconsejada (dos metros entre personas en espacios cerrados), las FCSE podrán actuar, incluso sancionar a los que se salten la norma con hasta 60.000 euros. En este sentido, también se perseguirá a aquellas personas que ignoren los cordones policiales en parques y zonas de ocio.

El consejero apunta que también se paralizarán los procesos de selección de personal público, es decir, las oposiciones, por lo que no se realizará ninguna prueba de estos programas.

De la misma manera, se prohíben los actos religiosos y civiles, incluidos los funerales. De hecho, Mohand apunta que para estos últimos ya existe un protocolo que proviene de manera directa del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma ordena a los cuerpos de seguridad que todos los menores extranjeros no acompañados y los usuarios del CETI vuelvan a sus correspondientes complejos.

En cuanto a la situación de los barcos y aviones que llegarán a la ciudad próximamente, Mohand apunta que habrá que esperar qué decisión recoge el decreto de Estado de Alarma.

 

Los comentarios están cerrados.