
El consejero de Políticas Sociales y responsable de Salud Pública indica que son cinco los casos en seguimiento y que ninguno ha dado positivo.Mohamed Mohamed Mohand explica las nuevas medidas del Gobierno local por el coronavirus que buscan reducir la movilidad de los melillenses.
Respecto a los mayores, uno de los colectivos de riesgo, el Ejecutivo ha cerrado las asociaciones de vecinos, el Centro de Día, Aulas Culturales o del Comedor San Francisco de Asís. Asimismo, en la Gota de Leche se ha dividido el espacio para que menores y mayores no coincidan.
Mohand reconoce que son medidas duras y cautelares pero que toman por el bien general y pide responsabilidad a los melillenses. Por ello, solicita que se autovigilen aquellas personas que tengan algún síntoma y llamen al 112 en caso de necesitarlo. El consejero destaca que en el aeropuerto se toman medidas diferentes a las que se adoptan en el resto del país.
Mohand señala que ha trasladado su preocupación por los ejercicios de 600 militares realizarán en la provincia de Albacete y que se le ha comunicado que se controlará el estado de salud de los efectivos.
Además, informa que Andalucía tomará medidas con el repunte de casos en Málaga. El consejero destaca que se está siguiendo escrupulosamente los protocolos marcados por el Gobierno central.