La CAM recibe 2,6 millones de euros para aumentar la eficiencia energética de edificios

Con el objetivo de mitigar el cambio climático, la Ciudad Autónoma recibirá fondos europeos y nacionales para aumentar la eficiencia energética en edificios particulares y de la administración, así como la promoción de vehículos eléctricos, públicos y alternativos.

El viceconsejero de Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, presenta tres líneas de actuación para ralentizar el calentamiento global desde el ámbito local. Tras una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, la Ciudad Autónoma pretende reducir a cero la carbonización hasta el año 2050.

En este sentido, la Ciudad Autónoma recibirá tres líneas económicas para actuar al respecto. La primera de ellas, asciende a 408.000 euros y busca aumentar la eficiencia energética de las edificaciones.

Por otro lado, el vinceconsejero señala al transporte privado como uno de los culpables de esta contaminación. Por ello y aludiendo al programa MOVES, se apoyará con más de 117.000 euros la adquisición de vehículos eléctricos y el uso de transportes públicos.

La última de estas líneas atiende a los edificios de la administración pública, para mejorar el rendimiento energético y promocionar la colocación de paneles fotovoltaicos.