
Este martes se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario donde se ha informado de las medidas que contiene la fase dos del plan contra el coronavirus y que llega al nivel de contención reforzada.
Estas medidas buscan restringir la movilidad para evitar que el COVID-19 se expanda. El Gobierno manda un mensaje de tranquilidad y calma y recuerda que en Melilla no se ha dado ningún positivo en coronavirus.
El consejero de Economía y Políticas Sociales apunta que los eventos deportivos pasarán a jugarse a puerta cerrada y que se evitarán las aglomeraciones. Asimismo, se recomienda no viajar fuera de Melilla a no ser que sea necesario y que las personas mayores no salgan de casas. El personal de la Ciudad Autónoma no saldrá de Melilla y cualquier reunión de trabajo con el exterior se hará a través de videoconferencias.
Se han suspendido los viajes de estudios que salgan de España y se realizará un estudio de las provincias cercanas de Marruecos. Se recuerda que si alguien presenta alguna sintomatología o ha estado en sitios de riesgo debe llamara al 112 en lugar de acudir a Urgencias o a un centro de Salud.
Por su parte, el director territorial del INGESA asegura que Melilla está preparada para activar los protocolos de actuación si apareciese algún positivo en la ciudad.