Abderrahim Mohamed apoya los cursos a menores impartidos por Save The Children

El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, ha acudido al I.E.S. Rusadir para dar apoyo a un curso impartido por técnicos de la ONG “Save The Children”, para menores provenientes de familias en situación de vulnerabilidad e infancia en movimiento.

A su vez, la coordinadora de Save The Children en Melilla, Irene Muñoz de la Nava, ha indicado más detalles acerca de los cursos, que llevan desarrollándose en la ciudad desde 2016, y que se imparten en tres centros más aparte del Rusadir.

El proyecto, que tiene un año de duración, tiene como objetivo atender a alrededor de 150 menores, contando las actividades en los centros y los campamentos de verano que desarrolla la organización, aunque muy probablemente se superará dicha cifra puesto que el año pasado se contabilizaron aproximadamente 600 niños y niñas que pasaron por este programa.

En él, los menores trabajarán tanto el refuerzo de las materias regladas en sus planes de estudios, como otros factores importantes en la formación del individuo como son la autoestima, capacidad de resiliencia, o la cohesión con otros alumnos.

Por su parte, el director del I.E.S. Rusadir, Miguel Ángel López Díaz, ha especificado cómo se desarrollan las actividades en sus aulas y lo importante que resulta esta actividad para los participantes en ellas.