
Salud Pública se ve obligada a posponer la Carrera Africana de la Legión en Melilla, prevista para el 21 de marzo, a causa de la expansión del Coronavirus y los dictámenes del Ministerio de Sanidad. No hay fecha para la celebración de dicho evento y desde la consejería insisten en que reine la calma y la tranquilidad ya que, en Melilla no hay virus por el momento y la ciudad está preparada sanitariamente por si ocurriera.
Desde Sanidad diferencian los eventos deportivos en dos casos: los que conllevan una clasificación, que deben celebrarse a puerta cerrada cuando juegan con equipos procedentes de zonas de riesgo, y los que no conllevan clasificación, como la Africana, en los que se promueve su suspensión. Destaca Mohand que ha sido una decisión dolorosa y tomada por el bien general y por la salud pública de todos los melillenses.
A pesar de todo, desde Salud Pública hacen un llamamiento a la tranquilidad ya que, Melilla no ha contabilizado ningún caso de Coronavirus y la ciudad sanitariamente está preparada para su llegada, si llegase a producirse. España está actualmente en fase1, de contención, y hay que seguir este tipo de dictámenes del Ministerio.