Perla Wahnón es galardonada con el premio Lourdes Carballa

El Salón Dorado ha acogido la entrega del premio Lourdes Carballa a la presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Perla Wahnón.

El acto ha contado con la mayoría de representantes de la ciudad, entre los que se encontraba Elena Fernández Treviño, quien ejerció de maestra de ceremonias, o el presidente de Melilla, Eduardo Fernández de Castro, entre otros.

Así, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha presentado a la galardonada, catalogándola de ejemplo para el Feminismo por alcanzar los puestos más importantes en un ámbito como el científico, en el que a las mujeres rara vez le han dado su espacio.

A su vez, Perla Wahnón ha dedicado un emotivo discurso de agradecimiento, ensalzando a otras muchas mujeres que han luchado por la paridad en todos los ámbitos de la sociedad, y animando a todas aquellas jóvenes a luchar por sus sueños sin importar la dificultad.

Acto seguido, De Castro y Fernández Treviño le han hecho entrega de placa conmemorativa y se ha procedido a realizar la tradicional fotografía ante la prensa.

Como despedida, Wahnón y el resto de asistentes han disfrutado de un concierto de música clásica en vivo.