Nuestras mayores, testigos del cambio de rol de la mujer en los últimos tiempos

Cruz Roja ha ofrecido una charla-taller en Aulas Culturales sobre la adquisición de derechos por parte de la mujer y cómo lo han vivido las usuarias en primera persona

Un momento de la charla-taller en Aulas Culturales para Mayores

Usuarios de Aulas Culturales para Mayores han recibido una charla-taller sobre la mujer y cómo ha cambiado su rol en la sociedad en el último siglo. Desde el departamento de Mujer y Familia de Cruz Roja han querido desarrollar este taller en un colectivo, el de nuestros mayores, fieles reflejos del este cambio de rol.

Más que una charla teórica, desde este departamento tenían mucho interés en crear un debate con estas mujeres, que han vivido en primera persona este tipo de cambios para la sociedad y para la mujer.

Desde cruz Roja, tienen pensado ofrecer este tipo de charlas también a los colectivos más jóvenes que, si bien han crecido en la coeducación y en la igualdad, son de los colectivos que más preocupan en cuanto a porcentajes de violencia de género. La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha aprovechado para felicitar a todas las mujeres del mundo y ha adelantado que, además de esta charla, está prevista otra sobre igualdad para el 9 de marzo.