El pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ pasará a llamarse ‘Melilla. Ciudad del Deporte’

La Comisión de Cultura y Deporte ha aprobado hoy el cambio de nombre del pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ por el de ‘Melilla. Ciudad del Deporte’. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, destaca que hay deportistas melillenses en la actualidad que gozan de un palmarés igual o superior que Javier Imbroda y califica esta medida de las “que hacen ciudad”.

El Gobierno resalta que el  nombre ‘Ciudad  de  Melilla’, engloba  a  todos  los  deportistas  melillenses,  independientemente  de  la  disciplina  deportiva que  practiquen. Como logros, el Ejecutivo local recuerda que en febrero del año 2016, la  Ciudad Autónoma de Melilla fue una de las protagonistas en el acto  desarrollado  en  el  Parlamento  Europeo, cuando fue elegida  como Ciudad del Deporte 2016.

El dirigente local avanza que se habilitará un museo que recuerde las efemérides más importantes del deporte melillense y un mural que recoja los nombres de los más ilustres.

Además, el  13  de  septiembre  de  2018,  Melilla  fue  galardonada  con  el premio del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más ha destacado durante  el  año  por  sus  iniciativas  para  el  fomento  del  deporte,  “sea  en  la  promoción  y organización  de  actividades,  sea  en  la  dotación  de  instalaciones  deportivas”,  premio denominado  ‘Melilla  ciudad  del  deporte’,  que  fue  entregado  por  Su  Majestad  el Rey, el pasado enero de 2019.