
La Comisión de Cultura y Deporte ha aprobado hoy el cambio de nombre del pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ por el de ‘Melilla. Ciudad del Deporte’. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, destaca que hay deportistas melillenses en la actualidad que gozan de un palmarés igual o superior que Javier Imbroda y califica esta medida de las “que hacen ciudad”.
El Gobierno resalta que el nombre ‘Ciudad de Melilla’, engloba a todos los deportistas melillenses, independientemente de la disciplina deportiva que practiquen. Como logros, el Ejecutivo local recuerda que en febrero del año 2016, la Ciudad Autónoma de Melilla fue una de las protagonistas en el acto desarrollado en el Parlamento Europeo, cuando fue elegida como Ciudad del Deporte 2016.
El dirigente local avanza que se habilitará un museo que recuerde las efemérides más importantes del deporte melillense y un mural que recoja los nombres de los más ilustres.
Además, el 13 de septiembre de 2018, Melilla fue galardonada con el premio del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, “sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas”, premio denominado ‘Melilla ciudad del deporte’, que fue entregado por Su Majestad el Rey, el pasado enero de 2019.