Hassan Mohatar presenta la “I Jornada de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha acudido a la sala de prensa del Club Marítimo para inaugurar la “I Jornada de Gestión de Residuos: residuos de construcción y demolición”.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Asociación Española de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), José Ignacio Tertre, quien también ha participado en la ponencia y al que el consejero ha querido agradecer públicamente su presencia en estas jornadas que se celebran por primera vez en Melilla.

El responsable de la Consejería de Medio Ambiente ha remarcado que estos ciclos serán de importancia para informar a los profesionales en materias como la legislación vigente, o protocolos de actuación con los desechos de construcción, teniendo en cuenta que el vertedero de la ciudad está prácticamente copado de residuos.

Por su parte, José Antonio Tertre se ha mostrado satisfecho de acudir por primera vez a Melilla y ha recalcado la importancia para la ciudad que supone la información que se va a aportar en esta jornada. Además, ha remarcado a nivel general la necesidad de educar a la población para poder seguir viviendo en hábitats sostenibles.