Ciencia, Teatro y Flamenco centran las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Hoy se han presentado el programa de actividades por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año el lema se centra en la igualdad ‘con + ciencia’ y ensalza la figura de Perla Wahnón Benarroch, melillense y presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España. Será el cinco de marzo cuando ofrezca una conferencia en la antigua Cámara de Comercio.

Será el 6 de marzo cuando tengan lugar las entregas de los premios ‘Lourdes Carballa’ y ‘Encarna León’ y se lea el manifiesto institucional a las puertas del Palacio de la Asamblea. Dicho documento lo leerán tres mujeres de la Universidad de Granada, dedicadas a este ámbito.

El 7 de marzo Estefanía Saavedra actuará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal a partir de las 8 y media de la tarde con su espectáculo ‘Alma. Flamenco y Mujer’.

La carrera por la mujer se realizará el 8 de marzo en el Parque Hernández y estará acompañada por el concierto ‘Con M de Mujer’.

El 14 de marzo se representará la obra ‘La Palabra Prohibida’ en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que presenta un futuro distópico en el que las mujeres no tienen identidad.