
Este sábado el teatro Kursaal Fernando Arrabal ha sido testigo de la originalidad y la ilusión de los peques de Melila en el concurso de disfraces del Carnaval. El payaso Sarapín ha hecho de maestro de ceremonias en un certamen donde lo más importante era pasarlo bien en familia. En el certamen de peques, que han comenzado el concurso, 4 parejas disfrazados de los Picapiedra, de Peter Pan y el capitán Garfio, de esquimales o de los Reyes Polares con un bonito mensaje sobre cuidar el planeta. En la categoría infantil han participado 3 grupos, 7 parejas y un total de 10 niños y niñas en categoría individual. Como en el certamen de ayer, el jurado no sólo estará muy atenta a la confección de los disfraces, también ha premiado la puesta en escena y como divierta al público asistente.
Los ganadores han celebrado el carnaval con un premio en metálico, con premios que van desde los 200 hasta los 1000 euros, que muchos lo invertirán en la filigrana del próximo año, pero este día de cabalgata lo importante es participar, hacer una actividad familiar y pasarlo muy bien.
A partir de las 19:00 horas arrancará la gran cabalgata por el centro de la ciudad, esta vez rodeando el triángulo modernista causa de las obras y entrando por la avenida para finalizar con el entierro de la sardina frente al Palacio de la Asamblea. Participarán 10 carrozas y 3 grandes pasacalles.