Medio Ambiente realiza una campaña divulgativa para que los melillenses sepan cuándo y cómo tienen que tirar la basura.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad pretende que los melillenses respeten las normas de convivencia referentes a los horarios parar tirar la basura. El coste de la campaña es de 18.000 euros y forman parte del contrato de servicio que se firma con Valoriza.

Hassan Mohatar indica que hay zonas de Melilla que presentan una imagen inapropiada al no seguir las directrices. En la cartelería que se difundirá se informa que las bolsas siempre tienen que ir cerradas, se tienen que depositar siempre dentro del contenedor y en caso de la basura orgánica debe tirarse de 19:30 a 23:00 horas.

En el caso del vidrio, está prohibido arrojarlo al contenedor verde de 23:00 a 7:00 de la mañana para evitar molestias a los vecinos.

Mohatar resalta que no está en su ánimo sancionar, pero que las multas por contravenir las normas van desde los 750 hasta los 3.000 euros.

El consejero recuerda que existe un servicio gratuito para recoger enseres como lavadoras o sofás y que se puede solicitar llamando al 95 268 47 65.

La Consejería, a través de 11 controladores, vigila que los melillenses sigan las indicaciones a la hora de arrojar los residuos. Mohatar abre la opción a que haya agentes medioambientales.

Mohatar explica que el reglamento sobre este asunto tiene que pasar por el procedimiento habitual para su aprobación final.

Como parte de esta campaña, la semana que viene se repartirán por los colegios una serie de contenedores de reciclaje.

Los comentarios están cerrados.